Publicada
Actualizada

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha trasladado su pésame por el fallecimiento del Papa Francisco este lunes a los 88 años en su residencia de Roma. El regidor se une así a otros cargos y autoridades que han querido trasladar su pesar esta mañana.

En un mensaje a través de X (antiguo Twitter), Caballero ha resaltado la visión progresista del mundo que definía al pontífice. "Hoy nos ha dejado un gran hombre, un gran Papa", ha destacado.

Además, el regidor vigués ha puesto en valor "su trabajo en favor de los más desfavorecidos es su gran legado". En esta misma línea se ha expresado la Diócesis de Tui-Vigo, que ha recalcado que Bergoglio siempre deseó "una Iglesia pobre y para los pobres".

La alcaldesa de Mos, Lidia Arévalo, ha sido otra de las autoridades que ha mostrado su pesar ante la muerte del pontífice. Arévalo ha recordado su visita al Vaticano y su participación en una audiencia con el Papa Francisco, al que pudo conocer y saludar. "Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal", ha señalado.