Publicada

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, continúa su ronda de entrevistas con los diferentes sectores de la ciudad para explicar la relevancia de la exclusión de Balaídos como sede del Mundial 2030. Este miércoles, ha sido el turno de la cultura, la que ha informado que su corporación tenía previsto "un gran desarrollo cultural" los dos años previos al evento, que ahora está en peligro.

"El mundo del fútbol tiene que tener el acompañamiento necesario de la capacidad cultural de esta ciudad", ha incidido Caballero, que dice haber recibido el "apoyo total y absoluto" de las instituciones culturales con las que se ha reunido. Entre ellas, se encuentran la Coral Casablanca, el MARCO, la asociación cultural Interfolk o la Fundación Laxeiro.

El alcalde les ha explicado que el Concello tenía "en mente" una programación para fomentar "un gran desarrollo cultural" en la ciudad durante los dos años previos al Mundial 2030. "Si no tenemos Mundial, nos quedaremos también sin este programa", ha asegurado Caballero en un audio distribuido a medios de comunicación.

Según el regidor municipal, las instituciones culturales han mostrado su "entusiasmo" con el boceto del programa que les ha presentado este miércoles. La cultura "tiene que ser un acompañamiento imprescindible para el Mundial", ha reiterado Caballero, que considera este sector como "una parte muy importante de la marca Vigo".