Publicada

Abel Caballero ha anunciado que el PXOM de Vigo ya está "en la rampa de lanzamiento" y que se aprobará "de forma inmediata", una vez que este lunes ha recibido el documento definitivo por parte del equipo redactor.

El siguiente paso será la realización del informe por parte del secretario y del interventor municipal para, después de pasar por la Gerencia de Urbanismo, sea elevado al Pleno Municipal, para ser aprobado de manera definitiva.

Caballero ha destacado que se trata de "un plan excepcional" que trazará el tráfico de tal manera que se evitarán los atascos configurando una "adecuada movilidad en la ciudad".

Vigo se convierte, así, en la "primera ciudad de Galicia" que cuenta con un plan urbanístico adaptado a la ley 2/2016 del suelo que prevé "la construcción de 51.467 nuevas viviendas libres de especulación". De éstas, 14.000 tendrán algún tipo de protección, con un gran número de ellas destinadas al alquiler y muchas a precio tasado. Además, se duplicarán las zonas dotacionales para equipamientos deportivos, culturales y ciudadanos.