La Policía Nacional ha desarticulado este jueves un punto negro de venta de drogas en Vigo. Los agentes han detenido a dos hombres que distribuían diferentes cantidades de estupefacientes desde una casa que habían ocupado en la zona de Travesía.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la investigación comenzó hace unos meses a raíz de informaciones recibidas sobre el establecimiento de un punto de venta y consumo en una vivienda unifamiliar ocupada.
La Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) estableció diferentes dispositivos para comprobar la veracidad de las informaciones y llegaron a presenciar un intenso tráfico de personas drogodependientes al lugar. También pudieron incautar pequeñas cantidades de "Tusi", también llamada cocaína rosa.
A primera hora del jueves, la Brigada Local de Seguridad Ciudadana procedió a entrar y asegurar la vivienda para que los agentes especializados de UDYCO llevaran a cabo el registro de la vivienda. Fueron intervenidos 14 gramos de cocaína en roca, conocida como crack, y ocho papelinas de cocaína, básculas de precisión y efectos para el empaquetado.
Además, durante el dispositivo se procedió a la detención de dos varones, responsables del punto de venta, por un delito contra la salud pública. Asimismo, fueron identificadas otras nueve personas que se encontraban consumiendo sustancias estupefacientes.