Vigo contará por primera vez con una sede institucional del Gobierno de España, que estará situada en la sexta planta del edificio multiusos de la calle Oporto, 3, espacio cedido por el Consorcio Zona Franca.
Este jueves, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el delegado del Estado en el Consorcio Zona Franca de Vigo, David Regades, han inaugurado este espacio en una decisión que Blanco ha calificado de "histórica", ya que cubre una "carencia con la ciudad más importante de Galicia".
Tras la firma del acuerdo en la sede de Zona Franca, han visitado las instalaciones que se convertirán desde hoy en "el punto de referencia del Gobierno de España para empresas, administraciones y para la ciudadanía de esta ciudad y de esta área metropolitana", ha señalado el delegado del Gobierno.
Una sede que, ha señalado, fortalece la presencia del Gobierno de España en Vigo y en Galicia y que da "visibilidad" a la acción de la administración estatal, además de consolidar "la imagen de la Delegación del Gobierno como una institución abierta a toda la ciudadanía de Galicia, cercana y moderna".