Publicada

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego en el Concello de Vigo ha denunciado la situación de "desastre inducido" que sufre el deporte municipal tras el cierre de las instalaciones deportivas del Pabellón del Carme, en Traviesas, y de Samil. El cierre tuvo lugar en los últimos días y se extenderá en las próximas semanas, con horarios alternos de mañana y tarde.

Según el concejal del BNG, Filipe Abalde, esta situación está causada por la "nefasta gestión de personal" del Gobierno de Abel Caballero, que mantiene 13 vacantes sin cubrir en el área de Deportes y "dejó de encomendar funciones de relevo al personal auxiliar después de intentar negarles, de manera ilegal, la compensación económica".

En esta línea, Abalde acusó al ejecutivo local de orquestar deliberadamente este caos con el fin de avanzar en la privatización de las instalaciones deportivas. "El Gobierno de Caballero provoca un desastre inducido para privatizar el deporte municipal", afirmó el concejal, señalando que la gestión privada ya aplicada en pabellones y pistas de atletismo resultó "nefasta" para usuarios y clubes, además de imponer precariedad laboral.

Por todo ello, la formación nacionalista exige al Concello que cubra todas las vacantes del área de Deportes utilizando las bolsas de contratación existentes para oficiales, una medida viable y legal mediante provisiones temporales a cargo de las plazas pendientes de las ofertas de empleo público.