Publicada
Actualizada

El buen tiempo acompaña estos últimos días en Vigo y muchos vecinos ya se han acercado a las playas para descansar y echarse el primer baño del año. Por eso, el Concello ha anunciado este lunes que ya han comenzado los trabajos de acondicionamiento de Samil y O Vao.

"Estamos retirando residuos y repartiendo arena que se acumula en los muros con una maquinaria especializada", ha informado el alcalde, Abel Caballero. En concreto, dos tractores y una pala ya están actuando en las playas más transitadas de la ciudad olívica para dejarlas "en perfecto estado".

Además, Caballero ha anunciado que reforzarán para Semana Santa y "de forma consistente" el dispositivo de limpieza de playas con 11 operarios. "Van a trabajar a diario en las playas de Vigo", ha confirmado. 

Según ha informado la empresa concesionaria, FCC, el operativo actuará en horario de mañana. Además, adelantan Samil y O Vao estarán listas "a su utilización" a lo largo de la Semana Santa, mientras que el resto de playas se completarán en los días previos a esta fecha.