Publicada
Actualizada

El presidente de la comisión de fiestas del barrio vigués de Matamá, Cristian González, y la propia entidad vecinal han sido citados como investigados por el accidente mortal ocurrido en agosto del año pasado en la atracción de feria Saltamontes.

Según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) consultadas por Europa Press, han sido citados como investigados por un presunto delito de lesiones. Por ello, acudirán a declarar en las próximas semanas, aunque todavía se desconoce la fecha concreta.

Precisamente hace un mes se conocía que la jueza también citó a declarar como investigado al propietario del Saltamontes en el que se produjo la tragedia.

El suceso

Fue en la madrugada del viernes para el sábado, 3 de agosto, cuando un joven de 36 años falleció en las fiestas de Matamá, en Vigo, tras romperse un brazo de una atracción de feria y quedar encajado en la estructura. 

El varón, vecino de la ciudad olívica y natural de Viana do Bolo (Ourense), estaba acompañado de una mujer, que salió ilesa del accidente. A partir de ahí, comenzó una investigación judicial para esclarecer lo ocurrido.