Publicada

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció este lunes el inicio del procedimiento para la convocatoria de ayudas destinadas a la mejora de la accesibilidad en edificios residenciales colectivos en 2025.

Según explicó el regidor, estas ayudas cubrirán la primera instalación de ascensores, rampas, plataformas elevadoras, barandillas y otras obras destinadas a eliminar barreras arquitectónicas entre la acera y el portal o entre el portal y el ascensor.

Con un presupuesto de 50.000 euros, las solicitudes deberán ser presentadas por comunidades de propietarios o grupos de propietarios. El importe máximo subvencionable será de 3.000 euros por actuación realizada en 2025. Esta convocatoria forma parte de un programa aprobado en 2024.

Iluminación de edificios históricos

Además, el Concello iniciará la tramitación de una nueva convocatoria de ayudas para la iluminación de fachadas de edificios históricos. El objetivo es incentivar estas intervenciones mediante subvenciones dirigidas a personas o comunidades propietarias que las ejecuten en 2025. La partida presupuestaria asciende a 20.000 euros y las ayudas se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva.