Publicada
Actualizada

Mercadona se prepara para abrir el que será el séptimo supermercado que tendrá en Vigo y que estará situado en el número 106 de la calle García Barbón, en el antiguo edificio de Mapfre.

A principios de octubre arrancaron las obras y está previsto que abra sus puertas, como ya avanzó Treintayseis, a finales de 2025; más concretamente, fuentes de Mercadona lo sitúan en el último trimestre del año y avanzan que será similar al último que se abrió en la ciudad, en 2023, en la calle Jacinto Benavente, 15.

Dispondrá de una superficie de 1.789,20 metros cuadrados y 3.684,67 metros cuadrados de aparcamiento, con un total de 96 plazas. La tienda incorporará la sección "Listo para comer", donde los clientes podrán disfrutar de bebidas frías y platos listos para consumir servidos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Este espacio contará con 44 sillas y 8 mesas.

Entre otras mejoras, dispondrá de una entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, pasillos más amplios y un modelo eficiente, con espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural. También contará con nuevos colores y materiales en la fachada exterior y en la distribución de las distintas secciones.

Mapa de tiendas de Mercadona en Vigo. Mercadona

Las medidas medioambientales permitirán reducir hasta en un 40% el consumo energético respecto a la tienda convencional, con mejora de aislamiento térmico y acústico, optimización de materiales y grosor de paredes y techos, además de arcones de congelado más eficientes. Contará con iluminación LED automatizada, que se regula según las zonas y las horas del día, y se instalarán módulos fotovoltaicos con los que seguir avanzando hacia el autoconsumo y la descarbonización.

De cara a los futuros empleados, esta nueva tienda incorpora medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos y dispone de zonas comunes para ofrecer mayor comodidad en los descansos.