La Xunta de Gobierno Local ha dado luz verde a la contratación del servicio de coordinación de seguridad y salud de las obras de mejora de la piscina de Teis que tiene un presupuesto de 6.977.000 euros.
"Es uno de los últimos trámites administrativos", apuntó el alcalde, después de ser adjudicadas las obras en el mes de diciembre. "Vamos a hacer una gran piscina con una inversión de 7 millones de euros y vamos a ir la uña de caballo para hacerla el antes posible porque sabemos que hay una gran demanda", aseguró el regidor.
Caballero recordó que el incendio que sufrió la piscina de Teis en el año 2022 provocó grandes daños, por lo que es necesario acometer una reforma integral que incluya la renovación de las fachadas, cambiando el revestimiento de piedra por uno con aislamiento térmico, acondicionamiento de dos nuevas salas para actividades deportivas, la renovación total de las instalaciones por los nuevos requisitos normativos sobre consumo energético, mayor eficiencia y usos de energías renovable.