Las obras en el edificio del número 39 de la calle Elduayen, con salida en el 16 de la calle Herrería, ya están en marcha después de que el pasado mes de agosto el Consorcio Casco Vello de Vigo adjudicase su rehabilitación con una inversión de 1,7 millones de euros.
El inmueble ofrecerá cinco viviendas de promoción autonómica en la parte alta del Casco Vello, donde hace unas semanas fueron también adjudicadas seis viviendas, concretamente en el número 31 de Elduayen, y actualmente está en concurso público el bajo comercial.
Esta nueva promoción cuenta con una superficie de construcción de 640 metros cuadrados, divididos en dos dúplex con entrada por Herrería y dos pisos y un tercer dúplex con acceso desde Elduayen.
"Trabajamos para que la ciudad cuente con un parque público de vivienda que responda a las necesidades de los vigueses tanto en el Casco Vello como en Navia la Xunta avanza a buen ritmo", ha declarado la delegada territorial, Ana Ortiz, en la visita a las obras.
A esta rehabilitación, como ha apuntado la delegada, se suman otas tres: Ribeira do Berbés, 39; Rúa Alta, 8-14; y San Sebastián, 20/Hortas 2-4.