Paula Palomanes
Publicada

La Fiscalía solicita cinco años de cárcel para el acusado de agredir sexualmente a una menor de 16 años de edad. El juicio se ha llevado a cabo este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo. 

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2022 en el domicilio familiar y se han juzgado a puerta cerrada en la Ciudad de la Justicia de Vigo. 

Además de 5 años de prisión, el Ministerio Fiscal pide para el acusado la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante 7 años. También libertad vigilada por 5 años tras la condena de cárcel.

Por último, ha solicitado la pena de privación de la patria potestad o de inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento, por tiempo de 5 años, y la pena de inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleven contacto regular y directo con personas menores de edad por tiempo de 10 años.