Abel Caballero ha sido contundente sobre las alegaciones que ha presentado la Xunta contra la suspensión por parte del Concello de la licencia de construcción del Centro de Asociacionismo en los edificios de los antiguos juzgados de la calle Lalín. "No presentan nada significativo porque no pueden", ha sentenciado.
"El Gobierno autonómico dice que el suelo es propiedad de la Xunta; no, no, el suelo está registrado a nombre del ayuntamiento y en el inventario de patrimonio municipal, por tanto es suelo del Concello", ha ratificado en un audio remitido a los medios.
"El suelo es nuestro y lo queremos utilizar para atender a la gente de Coia y de la ciudad", ha indicado Caballero, que ha añadido que si la Xunta "quiere hacer un edificio para lo que quiera, que compre un suelo y lo edifique, es facilísimo". "Yo no me opongo a que lo hagan. pero que lo hagan en su propiedad, no en la del ayuntamiento, estaríamos buenos", ha espetado.
"Yo no le digo a la Xunta que le voy a utilizar los edificios de San Caetano, no, son de ella; este es nuestro, este suelo es nuestro", ha incidido Caballero que ha reivindicado que está "obligados a defender el patrimonio del ayuntamineto", además de que "la Xunta lo sabe de sobra".