Publicada
Actualizada

Vigo, al igual que el resto de Galicia continúa en alerta debido a las condiciones climatológicas adversas. La borrasca Herminia ha azotado con fuerza el noroeste peninsular, con especial incidencia en las costas gallegas. 

Vigo amaneció este martes en alerta roja por olas de hasta 8 o 9 metros, sin embargo, esta ha desescalado a medida que avanzaba la mañana. Ahora, según apunta Meteogalicia, la alerta es naranja por olas de 7 a 8 metros de altura, que se reducirán a los 5 al final de la jornada.

También ha remitido la alerta naranja por mar de viento en el conjunto de las Rías Baixas, que actualmente se encuentran en alerta amarilla por este fenómeno. Con todo, se espera que la situación mejore durante el mediodía de este miércoles.

Durante las pasadas jornadas la borrasca ha dejado diversas incidencias en la ciudad olívica, tanto en el mobiliario urbano como en edificaciones particulares, destacando árboles caídos, tejados levantados y farolas derribadas.

Ante esta situación de alerta, las recomendaciones son limitar los desplazamientos e informarse antes de salir, prestar especial atención a la caída de árboles o cualquier objeto, evitar subirse a los tejados y asegurar cualquier objeto que pueda estas expuesto al viento.