Publicada

El Concello de Vigo ha anunciado que se presentará a la convocatoria de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) que cada año distingue la calidad de playas y senderos naturales de toda España. 

"Optamos a 18 galardones, más que nadie en toda España", presumió Caballero, al presentar un total de 18 candidaturas: 13 playas para ser premiadas con la Bandeira Azul y 5 senderos para el reconocimiento Sendero Azul.

En la edición anterior, Vigo fue distinguida con 12 banderas y 5 senderos, a los que este año se incorpora el arenal El Mende en Teis. Tal y como apuntó, el Ayuntamiento optará al reconocimiento de 13 playas del litoral vigués: El Mende en Teis, El Atrio en Bouzas, La Punta, Carril, Santa Baia, A Fonte, Argazada, Samil, Fontaíña, El Vado, Canido, Fortiñón, Ruedas en las Islas Cíes.

Además, presentará 5 candidaturas para el galardón Sendero Azul: la ruta Entre faros - Islas Cíes, Camino la Costa (Canido-Bouzas) - Senda de ribera y litoral, Senda Litoral del Monte de la Guía en Teis, la Vía Verde de Vigo y la Senda de ribera del río Lagares.