Agentes del puesto de la Guardia Civil de Marín (Pontevedra) están investigando a una mujer de 38 años, vecina de Bueu, por un presunto delito de estafa continuada relacionado con el alquiler de viviendas turísticas en la Isla de Ons.
Según ha informado el Instituto Armado y recoge Europa Press, desde principios de julio ya se han registrado diez denuncias presentadas por personas que alquilaron alojamientos turísticos en la isla. Los afectados realizaron el pago correspondiente, pero al llegar al lugar descubrieron que las viviendas ya estaban ocupadas por otras personas.
Ante esta situación, la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer los hechos. Como resultado, lograron localizar a la presunta autora en Huesca. La mujer, con domicilio habitual en Bueu y antecedentes por hechos similares, habría obtenido una suma que podría superar los 2.000 euros.
La Guardia Civil no descarta que existan más afectados y recomienda a quienes se consideren perjudicados que presenten la denuncia correspondiente.
Las diligencias ya han sido remitidas al juzgado de guardia de Marín, al que también se enviarán las posibles nuevas denuncias. Asimismo, se prevé que la investigada comparezca ante dicho juzgado cuando sea requerida.