La Policía Local de Pontevedra ha arrestado a un hombre de 38 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género. El detenido habría golpeado e insultado a su pareja delante de su hija menor de edad.
Según han informado fuentes municipales, los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde, cuando un hombre alertó a la Policía de que su hija estaba siendo agredida por su pareja.
Cuando los agentes llegaron al domicilio familiar, en el interior de la vivienda solo se encontraba el hombre. La mujer había abandonado el lugar y sería localizada poco después por una patrulla en las inmediaciones del domicilio, según recoge Europa Press.
Tras escuchar a todas las partes, la Policía concluyó que los hechos se iniciaron cuando la mujer quiso coger a su hija menor en brazos. En ese momento, comenzó una discusión con su pareja, que acabó con el hombre dándole una patada en la pierna a la mujer e insultándola de modo despectivo.
El sospechoso fue detenido, mientras que la mujer fue trasladada a un centro sanitario para ser atendida de las lesiones físicas y psíquicas. La niña quedó al cuidado de un familiar.