La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a una vecina de la ciudad, de 28 años de edad, tras agredir a un agente al interceptar un vehículo robado que se dio a la fuga de forma temeraria.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron durante un control de tráfico, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo que, en lugar de detenerse, aceleró bruscamente y se dio a la fuga a gran velocidad. En su huida, la conductora tuvo que esquivar dos vehículos que circulaban en sentido contrario y a varios peatones que transitaban por la vía.
A partir de ahí, se comenzó un seguimiento del automóvil, durante el cual circuló tomando curvas sin visibilidad por el sentido contrario e invadiendo el carril contrario en varias ocasiones.
Finalmente, la Guardia Civil logró interceptar a la conductora, una mujer de 28 años, vecina de Pontevedra y con antecedentes policiales. Durante su detención, agredió físicamente a uno de los agentes.
Los hechos se corresponden con la presunta comisión de varios delitos, conducción temeraria, atentado, resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad y hurto de uso de vehículo a motor, además de existir una requisitoria en vigor de búsqueda, detención y personación en el Juzgado de lo Penal nº 3 de la localidad de Vigo.