Publicada

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en Marín como presuntos autores de varios incendios provocados en contenedores de residuos en diferentes puntos de la localidad y en la fachada de una vivienda en los últimos meses.

Según han informado en un comunicado, los hechos se produjeron el pasado 22 de mayo en una hilera de contenedores que se encuentran en la confluencia de dos calles del centro de Marín. Los vecinos, que sorprendieron a los supuestos autores, trataron de sofocar el incendio cuando comenzaban a arder unas maderas colocadas a modo de iniciador.

Los detenidos fueron interceptados en otra calle por la Policía y entre sus pertenencias se encontraron dos mecheros. Aunque no fueron detenidos hasta días después. Tras recabar más pruebas, se les vinculó con el incendio a principios de año de la fachada de una vivienda, así como de varios contenedores en una zona de playa el día del apagón eléctrico.

Una vez trasladados a dependencias policiales, ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial.