La Policía Local de Pontevedra detuvo el domingo pasado a un hombre por un presunto delito de violencia de género. El varón había mantenido una actitud muy agresiva con su pareja, llegando a propinar patadas al vehículo que conducía la mujer.
El cuerpo de seguridad fue advertido del altercado sobre las 19:00 horas. Un testimonio de los hechos relató que el hombre había gritado a la mujer y había propinado múltiples golpes al coche, causando daños visibles.
Según esta persona, la víctima se mostraba aterrorizada, tratando de evitar el enfrentamiento, alejándose del hombre y actuando de forma evasiva.
La policía confirmó después el estado de nerviosismo y ansiedad de la víctima, la cual les indicó que no quería hablar y solamente quería volver a casa.
Mientras, los agentes observaron erosiones visibles por encima del pecho. A pesar de que ella las trataba de ocultar, la policía solicitó la presencia de una ambulancia.
La Policía Local de Pontevedra encontró al hombre una hora más tarde en otro punto de la ciudad. Procedió a su detención y a su traslado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.