Publicada

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, recibió este martes la "Chave do valor público", un galardón que se entrega por primera vez en el congreso Public Value Fest que se está celebrando estos días en Lisboa.

La ceremonia de entrega se celebró a primera hora de la mañana, justo antes de exponer y mostrarle al público presente la transformación urbana que se viene realizando en la ciudad del Lérez a lo largo de las últimas décadas.

Para el gobierno local este premio muestra "el interés que sigue despertando Pontevedra en el mundo y en el urbanismo internacional", pudiendo compartir espacios de primer nivel, con algunos de los grandes nombres de este campo, como Carlos Moreno, galardonado en este mismo congreso.

Por su parte, la organización del evento quiso destacar "la relevancia y el impacto del proyecto de Pontevedra en su comunidad", ya que funcionó de manera literal "como una llave para abrir la puerta del valor público".

Fernández Lores explicó las claves de un modelo urbano que pone a las personas en el centro y que continúa evolucionando cada día "adaptándose y adelantándose a los retos y necesidades del futuro". Asimismo, en su intervención repasó algunas de las medidas implementadas en la Boa Vila como la inclusión de la velocidad 30 y 10 kilómetros por hora, los pasos de cebra elevados, la puesta en valor del espacio público como punto de encuentro o la accesibilidad universal, entre otras.