La Consellería de Economía e Industria acaba de enviar a tramitación ambiental el borrador del instrumento de ordenación del parque empresarial de Fragamoreira, que la Xunta está promoviendo en Poio y que contará con una superficie de 374.229 metros cuadrados.
Este polígono industrial está ubicado junto a la ciudad de Pontevedra y con conexiones al puerto de Marín, a la autopista AP-9, Vilagarcía y a la comarca de O Salnés.
En cuanto al borrador del Plan Estructurante de Ordenación de Suelo Empresarial (PEOSE), que ahora se remite a la Consellería de Medio Ambiente y Cambio Climático para su aprobación ambiental, permite planificar y ordenar las actuaciones urbanísticas necesarias para la creación del parque empresarial, un desarrollo que está recogido en el Plan Sectorial de Áreas Empresariales de Galicia.
El objetivo del Gobierno gallego es tratar de agilizar al máximo posible el desarrollo de suelo en aquellos ayuntamientos y comarcas donde se puede seguir impulsando el crecimiento económico de la zona, pero siempre respetando los trámites administrativos y medioambientales y acompañando al tejido productivo.