Diez personas en Pontevedra han conseguido la cancelación de un total de 485.894 euros de deuda gracias a la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. Esta norma, aprobada en España en 2015, permite a particulares y autónomos en situación de insolvencia obtener un alivio financiero, siempre que cumplan ciertos requisitos.
Para acogerse a esta ley, es imprescindible no haber sido condenado por delitos de carácter socioeconómico en los últimos diez años, encontrarse en un estado actual o inminente de insolvencia y actuar de buena fe durante todo el proceso.
Según explican los abogados de Repara tu Deuda, responsables de estos casos, las historias de los beneficiarios son diversas. Entre ellas, destaca la de un matrimonio que logró la exoneración de 46.490 euros. Con tres hijos pequeños, la falta de empleo de la esposa y el salario inestable del marido los llevó a una situación económica insostenible.
Otro caso es el de un hombre que acumuló una deuda de 90.943 euros tras solicitar financiación para costear los estudios universitarios de su hijo. Su esposa, debido a problemas de salud, no podía trabajar, lo que agravó aún más su situación financiera.