El Concello de Pontevedra ha dado luz verde a la actualización de la normativa que rige los furanchos y loureiros del municipio. Incluirá una ampliación de sus opciones en el menú.
Más concretamente, la Xunta de Goberno aprobó una modificación que cambiará la cuantía mínima de la póliza de seguros de responsabilidad civil de estos establecimientos. También la adaptación a la normativa autonómica, algo que permitirá ofrecer una mayor variedad de tapas.
Así, a partir de este momento los furanchos podrán ofrecer otras opciones, tal y como ha recogido Europa Press. Si antes ya podían sugerir tablas de quesos, pimientos de padrón, oreja-chorizo, zorza-lomo y tortilla de patatas; ahora sumarán: costilla, huevos fritos, sardinas o jurelitos a la brasa, callos con garbanzos o habas, empanada o empanadilla y croquetas.
Eva Vilaverde, teniente de alcalde del concello pontevedrés, informó que la página web del Ayuntamiento de Pontevedra ya cuenta con un apartado que refleja los locales autorizados, indicando su período de apertura, dirección y geolocalización.