Publicada

El turismo sigue creciendo en la provincia de Pontevedra. Según los datos compartidos por la Diputación, en el primer semestre de este año pasaron por la provincia más de 703.000 visitantes, un 4,7% más que en el mismo periodo de 2024, con un incremento del 13% en el turismo extranjero.

En un comunicado remitido a Europa Press, el ente provincial ha puesto el foco precisamente en esta subida "especialmente significativa" de los viajeros foráneos, indicando que cuatro de cada 10 visitas que recibió Pontevedra (268.500, el 38,2% del total) proceden de residentes en el extranjero, "con lo que las Rías Baixas consolidan su objetivo de internacionalizar el destino".

La Diputación ha destacado que los más de 703.000 turistas que recibió la provincia suponen que siga siendo el principal polo turístico de Galicia, reuniendo cerca de un tercio de las personas que se acercaron a la Comunidad entre enero y junio.

Entre otras cifras, la red de oficinas Info Rías Baixas recibió en el primer semestre unas 72.500 visitas, realizándose casi 19.000 encuestas, el 44% a extranjeros, siendo Alemania, Estados Unidos y Portugal los principales lugares de procedencia. En cuanto a los visitantes del resto de España, Madrid, Barcelona y Valencia son las zonas donde residen la mayoría.