Publicada

Pontevedra es una ciudad muy dinámica y en continua transformación. La ciudad del Lérez ha pasado de ser un núcleo urbano con problemas de tráfico a un modelo de ciudad caminable, enfocada en la seguridad vial y la accesibilidad.

Pontevedra se ha convertido en uno de los lugares más deseados para vivir en Galicia. No obstante, el precio de la vivienda ha crecido un 10,3% en el último año, lo que ha llevado a muchas personas a buscar alternativas en municipios cercanos.

El mejor pueblo para comprarte un piso cerca de Pontevedra

Entonces, ¿cuál es el mejor pueblo para comprar un piso cerca de Pontevedra? Si preguntamos a la Inteligencia Artificial (IA), la respuesta es clara: Vilaboa. Una alternativa rural con vistas a la ría, situada a 10-15 minutos de la ciudad del Lérez.

Este pueblo cuenta con muchos atractivos a su favor. Ofrece un estilo de vida más tranquilo y precios más bajos, pero sigue conectado con los principales núcleos urbanos, a 10-15 minutos de Pontevedra y a 20-25 minutos de Vigo.

"Uno de los principales atractivos de Vilaboa es el precio de la vivienda. Frente al encarecimiento de los inmuebles en Pontevedra, Marín o Poio, en Vilaboa es todavía posible comprar casas unifamiliares con terreno por menos de 100.000 euros", asegura ChatGPT.

No obstante, si echamos un vistazo al portal inmobiliario Idealista, no existen opciones tan económicas como sugiere la IA. El presupuesto parte de los 150.000 euros.

En cuanto a las conexiones, Vilaboa está muy bien comunicada. La autopista AP-9 atraviesa el municipio y permite llegar en cuestión de minutos al centro de Pontevedra. También discurre por allí la carretera nacional N-550, lo que garantiza alternativas gratuitas de desplazamiento rápido.

Por otra parte, el empleo es mayoritariamente local y orientado al sector primario. También hay negocios familiares relacionados con la hostelería, la construcción y el mantenimiento.

"Sin embargo, su verdadera ventaja está en su proximidad a importantes núcleos de empleo, como el polígono industrial de O Campiño, en Pontevedra; el puerto de Marín o la ciudad de Vigo, lo que multiplica las oportunidades laborales".

Isla de San Simón Albariño.com

Otro aspecto a destacar de Vilaboa es su entorno natural. Destaca la ensenada de San Simón, un lugar ideal para quienes aman la naturaleza. En la zona existen varias rutas de senderismo, paseos marítimos, observatorios de aves y montes desde los que contemplar espectaculares vistas de la ría.

Aunque Vilaboa no es un centro urbano grande, tiene todo lo básico para la vida cotidiana: centros de salud, colegios, farmacias, panaderías, bares, bancos, supermercados...

En definitiva, la vida en Vilaboa es tranquila, segura y muy comunitaria. El ambiente es muy familiar y la cercanía y los servicios de una ciudad como Pontevedra es un atractivo a destacar. Para la IA, "Vilaboa es una de las mejores opciones posibles en Galicia".

Reúne todas las ventajas: buena comunicación, precios bajos, calidad de vida, y un estilo de vida tranquilo, pero sin aislamiento.