El precio de los alquileres en la ciudad olívica no da tregua a los vigueses. El mes de abril registra un incremento del 3,6% con respecto a hace un año, situándose así el metro cuadrado en los 10,8 euros, un nuevo récord.
No todos son malas noticias. A pesar de registrar un nuevo máximo, esta subida supone una moderación con respecto al mes de marzo, cuando Vigo registró un aumento del 8,4%. Además, la variación mensual también se redujo en un 0,1 puntos porcentuales.
Eso sí, el alquiler en la ciudad olívica se mantiene por encima de la media de la provincia, que se sitúa en los 10,4 euros por metro cuadrado tras registrar una significativa subida del 3,4% con respecto a hace un año.
Ahora bien, si se analizan las cifras desde comienzo de año, el comportamiento olívico es mejor que el provincial. Mientras que la provincia ha registrado un alza del 5,5% en lo que va de año, el encarecimiento en la ciudad de Vigo se ha quedado en el 3,6%.
Vilagarcía de Arousa, donde más sube
En comparación con otras localidades pontevedresas, Vigo no es la que mayor incremento ha registrado en el mes de abril. Este puesto lo ocupa Vilagarcía de Arousa, donde un alquiler es un 15,2% más caro que hace un año, con un precio por metro cuadrado de 7,7 euros.
Por su parte, la vivienda en la capital también se ha encarecido más que en la ciudad olívica. Pontevedra ha registrado una subida del 6%, a pesar de reducir un 0,4% su precio con respecto al mes anterior. De esta forma, el metro cuadrado en la Boa Vila se sitúa en los 8,7 euros.