Publicada

La Xunta de Galicia ha adjudicado la redacción de los proyectos y la construcción mediante técnicas industrializadas de dos bloques de 57 viviendas de promoción pública en el barrio vigués de San Paio de Navia. La inversión total asciende a 12.232.897,65 euros y el plazo de ejecución será de dieciocho meses y medio.

Las viviendas están en el Polígono 1, en las parcelas M-IVA-3 y M-IVA-6. En la primera, el contrato para la construcción de 19 viviendas ha sido adjudicado a la empresa Citanias Obras y Servicios S.L. por un importe de 4.222.231,92 euros.

En la parcela M-IVA-6, la empresa Construcciones Ramírez S.L. llevará a cabo la edificación de 38 viviendas de promoción pública, con un presupuesto de 8.010.665,73 euros.

Del total de la inversión, la Xunta aporta el 76,36% y el resto proviene de fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Además, cerca de 2 millones de euros corresponden al coste de adquisición de las parcelas, financiados íntegramente por la Xunta. De esta manera, los fondos autonómicos suponen aproximadamente el 79,6% del coste total de las viviendas.

Las adjudicaciones incluyen tanto la redacción del proyecto como la construcción de las viviendas. Las empresas adjudicatarias dispondrán de un plazo de 3,5 meses para la redacción del proyecto y de 15 meses para la ejecución de las obras.