Paula Mahía
Publicada

Iberdrola ha puesto en marcha su décimo cuarto Punto de Atención en Pontevedra, y más concretamente en rúa Janer 5, en Marín. El objetivo de la compañía es acercarse en el día a día a sus clientes para mejorar los servicios que presta, además de proporcionar un lugar de asesoramiento personalizado tanto para empresas como para particulares. La oficina ofrece información sobre nuevos servicios energéticos y se suma a las 40 ya operativas en la comunidad de Galicia. La alcaldesa de Marín, María Pilar Ramallo y la concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, acompañaron a Tesi Baquero, responsable del nuevo punto, durante el acto inaugural.

En esta oficina se asesora sobre puntos de recarga para vehículos eléctricos y su instalación en el domicilio, climatización y rehabilitación energética, comunidades solares, servicios como el Asistente Smart, que permite controlar y ahorrar en el consumo, o los nuevos sistemas de calefacción con aerotermia. Además, se comercializará electricidad, gas y todos los productos y servicios complementarios energéticos de la compañía.

El objetivo es asesorar y acercar todos los servicios y productos energéticos de Iberdrola, y adecuarse a las necesidades que tiene cada vecino y cada empresa con fórmulas más cercanas y humanas, acercando una energía pensada para promover la eficiencia, el ahorro energético y el cuidado al medio ambiente.

Las nuevas instalaciones de Iberdrola en Marín ofrecen un servicio más cercano a la hora de realizar diferentes gestiones como cambio de cuentas o titular, renovación de descuentos o información de bono social, cambio de tarifa o de potencia entre otros.

Servicio personalizado y de calidad

El principal objetivo es estar cerca de los clientes y poder atender sus necesidades en todo momento, ofreciendo un servicio personalizado y de calidad. Uno de los planes más novedosos que la compañía tiene en marcha por todo el país son las comunidades solares, instalaciones que permiten a las personas disfrutar de todos los beneficios de la energía solar sin la necesidad de disponer de paneles fotovoltaicos en sus propias cubiertas o tejados. Se trata de un nuevo modelo de negocio en auge que no solo ayuda a ahorrar en la factura, también contribuye a la descarbonización del planeta.

El único requisito para recibir esta nueva energía verde de la comunidad solar y ahorrar en la factura de la luz hasta un 30% es estar situados a 2 kilómetros de la instalación y ser clientes de Iberdrola.