Delta Vigo Aeroestructuras ha iniciado este miércoles las obras para la construcción de una nueva factoría en el Polígono Industrial de Porto do Molle, en Nigrán, donde ya cuenta con una planta.
En el acto simbólico de colocación de la primera piedra han participado el presidente del Grupo Delta, Francisco Puga; el alcalde de Nigrán, Juan González; y el delegado del Estado en el Consorcio Zona Franca de Vigo, David Regades. Además, han estado acompañados del equipo técnico, personal directivo del Grupo y una representación de trabajadores y trabajadoras de Delta.
El Grupo invertirá 15 millones de euros en estas obras que permitirán duplicar las capacidades de producción de la planta gemela de la que disponen en suelo nigranés. Tienen un plazo de ejecución de un año y supondrán la construcción de dos nuevos pabellones que suman 10.000 metros cuadrados de superficie industrial y que albergarán también el área de I+D del Grupo, que quedará ubicada en esta nueva planta.
"Esta nueva fábrica es una muestra más del compromiso del Grupo con Galicia y con el área de Vigo", ha señalado el presidente del Grupo Delta, que ha destacado que "se trata de una apuesta estratégica que viene a sumarse a los 61 millones de inversión que ha ejecutado Delta Vigo en los últimos 8 años".
Unas instalaciones que serán claves en el incremento de las capacidades de fabricación de la división aeroespacial de Delta Vigo y que les permitirán acompasarse al aumento de demanda en este segmento a nivel internacional, tanto en componentes para aviación civil como de defensa.
Porto do Molle, referente
Por su parte, el delegado del Estado de Zona Franca, David Regades, ha felicitado a la empresa "por seguir creciendo y querer hacerlo en Porto do Molle", una apuesta que "contribuye a engrandecer y reforzar aún más este espacio empresarial".
Un parque que se consolida definitivamente "como un referente en toda España en términos de modernidad, sostenibilidad ambiental y diseño urbano", ha destacado el alcalde de Nigrán.
Dentro de este acto, se ha enterrado una cápsula del tiempo en el solar que ocupará la futura nave, con ejemplares de la prensa local y regional del día, los planos del edificio, diseños de distintos componentes de aeroestructuras que se fabricarán en estas instalaciones, fotos del equipo de trabajadores y trabajadoras del Grupo, y el libro conmemorativo del 75 aniversario del Grupo Delta, entre otros recuerdos de alto valor emocional para la empresa.