Publicada

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional, Román Rodríguez González, ha visitado este martes la sede de Aimen en O Porriño para conocer de primera mano la evolución de las obras de ampliación del Centro de Aplicaciones Láser del Centro.

Durante la visita, el equipo técnico ha detallado el progreso de los trabajos, que avanzan conforme al planning previsto. La actuación se encuentra en fase de cimentación, habiéndose alcanzado ya importantes hitos técnicos. Hasta la fecha, se ha ejecutado aproximadamente un 8% del total de la obra.

Las nuevas instalaciones acogerán dos Líneas Piloto de Investigación únicas en Europa, destinadas al desarrollo, testeo y validación de soluciones punteras que contribuirán a una industria más eficiente, digital y respetuosa con el medio ambiente. El nuevo edificio, con una inversión total de 6,4 millones de euros, está cofinanciado por la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Innovación, y AIMEN.

Esta actuación forma parte del programa de ayudas para el fortalecimiento y la ampliación de las capacidades de los centros tecnológicos gallegos, cofinanciado por la Unión Europea con Fondos FEDER.