Publicada

Semana "de vida o muerte" para la conservera gallega Atunlo, con sede en Vigo y fábricas en Cambados y O Grove, que se encuentra en una "situación límite" a la espera de que más bancos acepten su plan de viabilidad y permitan una quita de su deuda del 70%.

Así lo han señalado fuentes sindicales consultadas por Europa Press, según las cuales la empresa necesita llegar a acuerdos con más entidades financieras acreedoras para que no entren en concurso sus unidades productivas, lo que pondría en peligro más de 300 empleos.

Son cuatro bancos los que ya han dado el visto bueno a su plan de viabilidad y ahora son otros cuatro los que todavía no han respondido. Según los sindicatos, es necesario el acuerdo con al menos dos entidades para que la empresa salga de esta situación.

Los acreedores que todavía no han firmado el acuerdo son Santander, Cajamar, CaixaBank y Abanca; con que dos de ellos den luz verde, podría evitarse el concurso en sus fábricas, así como la búsqueda de compradores o la liquidación de Atunlo.

Estas mismas fuentes han pedido a las administraciones que presionen a las entidades para "desenquistar" la situación y dar continuidad a la empresa, ya que sus unidades productivas son "viables".

Un escenario "muy complicado", reconocen, pero están "expectantes" y ven "factible" que dentro de esta prórroga concedida por el juzgado se llegue a un acuerdo.