Publicada

El desempleo es un momento complicado que obliga a revisar dos veces cada gasto. El ahorro se convierte en una prioridad para intentar llegar a fin de mes sin gastar más de lo previsto. Si a la frecuente falta de respuesta por parte de los reclutadores, le sumamos la barrera de la edad, retornar al mercado laboral se vuelve una tarea muy complicada.

Por ello, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha lanzado una ayuda de 480 euros dirigida a mujeres desempleadas de más de 45 años. El subsidio tiene una duración de seis meses y, dependiendo de la situación de cada persona, puede ser prorrogable, especialmente en el caso de mujeres con cargas familiares. 

Un único requisito

Al igual que con otras ayudas, las interesadas deben cumplir una serie de requisitos, que en esta ocasión se reduce a una única condición: haber agotado la prestación por desempleo. Además, es fundamental estar inscrita como demandante de empleo y tener unos ingresos del hogar que no superen el 75% del Salario Mínimo Inteprofesional (SMI).

La ayuda de 480 euros tiene una duración de seis meses, aunque, como ya hemos dicho en párrafos anteriores, puede ser prorrogable en determinados casos como mujeres con cargas familiares. Si hacemos los cálculos, son hasta 2.880 euros extra, compatibles con otras ayudas y programas de insercción laboral.

Esta ayuda para mujeres de más de 45 años del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) busca reducir las barreras de género y edad en el mercado laboral y permitir que las beneficiarias puedan vivir dignamente mientras buscan empleo. Para ello, solo es necesario cumplir un requisito: haber agotado la prestación por desempleo.

Tal y como informó Invertia de El Español, existen otras ayudas compatibles. Es el caso de la Renta Activa de Inserción, con una duración de 11 meses, prorrogables otros tres más si la beneficiaria es víctima de violencia de empleo; o del Subsidio Extraordinario por Desempleo, dirigido a quienes hayan agotado las prestaciones ordinarias. 

El SEPE también cuenta con una ayuda específica para mujeres mayores de 52 años que, además, cotiza para la jubilación y tiene una duración superior.