Vigo tendrá gran protagonismo en la 58 edición del Rallye Recalvi Rías Baixas, que se disputará del 3 al 5 de julio, recuperando el tramo de O Castro y la subida al Campus Universitario de Vigo (CUVI).
El objetivo de la nueva directiva de la Escudería Rías Baixas es el de refrescar la imagen del Rías Baixas, y la ciudad olívica contará con las ceremonias de salida y entrega de trofeos, además de estos dos tramos que regresan al recorrido, en la prueba puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes.
Después de 4 años, vuelve el conocido tramo de O Castro, una especial urbana de casi 2,5 kilómetros de longitud, y que introducirá ligeros cambios en su recorrido. Los vehículos tomarán la salida a mitad de la calle Marqués de Alcedo en sentido bajada, harán la rotonda del monumento del Bicentenario y empezarán a ascender por el Paseo Cronista Xosé Manuel Álvarez Blázquez.
A partir de ahí, será el recorrido habitual de anteriores ediciones, incluyendo el parking de tierra y la llegada en la Calle Atalaia. Este tramo será el gran protagonista de la etapa del sábado y se podrá seguir vía streaming y por la TVG.
Los coches recorrerán esta especial en dos ocasiones, y la última pasada será el tramo cronometrado. A los pies del Olivo, en el Paseo de Alfonso, será donde los ganadores de la prueba celebrarán la victoria. Posteriormente, se dirigirán a Policarpo Sanz para aparcar sus vehículos y participar en la entrega de premios.
Para la primera toma de contacto con el asfalto de la prueba del shakedown y tramo de clasificación, la mañana del viernes, 4 de julio, también será en un terreno conocido. El trazado de puesta a punto de vehículos y que determinará también el orden de salida en el 58º Rallye Recalvi Rías Baixas será la subida al Campus Universitario de Vigo (CUVI) desde el pabellón de Bembrive.