La playa de Patos, en Nigrán, acogerá el Campeonato de Europa de Surf adaptado del 15 al 18 de octubre. Así, el arenal consolida su relevancia en el deporte, después de ser la sede durante cuatro años consecutivos del campeonato de España.
"No podemos estar más orgullosos de que Nigrán, gracias a la playa de Patos, se sitúe en el mapa de Europa como un lugar sinónimo de inclusión, estamos realmente emocionados y deseosos de acoger este evento. Este es el Nigrán para todos a lo que siempre nos referimos", indicó el alcalde, Juan González.
"Patos será el escenario de esta competición de surf que reúnirá a los mejores deportistas con discapacidad física de toda Europa", explicó Luis Pena, responsable de Tiburón Surf, uno de los organizadores del evento.
Aproximadamente, unos 70 deportistas de países como Portugal, Francia, Suiza, Grecia, Italia o Reino Unido competirán agrupados en diferentes categorías atendiendo su especificidad: invidente total o parcial, falta de extremidad/s superior o inferior, surferos que cogen la olla sentados o tumbados.
Además, el regidor apuntó que hará coincidir esta prueba con la Copa Ayuntamiento de Nigrán de Surf adaptado, destinado en este caso a deportistas con diversidad cognitiva y en la que cada año participan cerca de un centenar de personas de toda la comarca vinculadas a entidades como el CEE Juan María, Menela o San Francisco.