Publicada

El Celta notó la falta de ritmo y la carga de trabajo de las primeras sesiones de entrenamiento de la pretemporada en su primer partido ante el Famaliçao portugués y se estrenó con una derrota por 0-2 en un encuentro disputado este martes en la ciudad deportiva Afouteza.

Giráldez dio la titularidad a los dos fichajes de este año, el portero Radu y el delantero Jutglà, además de optar para el medio por Miguel Román acompañando a Damián y a Jones El-Abdellaoui como carrilero.

El noruego fue de lo más destacado de la primera parte, donde el Celta apenas contó con un par de ocasiones de Iago Aspas y del propio Jutglà. Pero Elsior adelantó a los portugueses poco antes del descanso.

Con un cambio total en el once, la segunda parte comenzó con un penalti de Mingueza que transformó De Haas ante Iván Villar, guardameta durante los segundos 45 minutos. En este periodo, Cervi y Williot fueron los dos jugadores más activos en ataque. Los portugueses también estrellaron un balón en el larguero tras un centro chut.

Tras la primera prueba de la pretemporada, la siguiente cita será el sábado a las 21:00 horas ante el Braga, un partido que volverá a exigir a los de Giráldez ante el cuarto clasificado de la liga portuguesa.