Publicada

Celta o el Celta. Así se presentará a partir de hoy el club vigués en todos los espacios vinculados a su comunicación de marca, según han anunciado en una nota de prensa remitida a la prensa este lunes.

Ni Real ni Club ni de Vigo, términos que han acompañado, juntos o por separado, a la nomenclatura del club, aparecerán a partir de ahora en sus comunicaciones, como ya se puede comprobar en sus redes sociales, donde aparece el nombre de Celta.

Desde el club señalan que se trata de un paso que refuerza su personalidad, ahonda en sus raíces y proyecta con más fuerza su identidad gallega y celeste. Eso sí, conviviendo con Real Club Celta, Celta de Vigo o RC Celta como denominaciones también válidas.

"Este cambio responde a una realidad evidente: para aficionados y aficionadas, para el fútbol en general, siempre fuimos simplemente el Celta. Reconocernos así es reconocer nuestra forma de sentir y de expresarnos, más próxima, más auténtica", explican.

El trabajo de actualización de marca se realizó conjuntamente con la agencia y consultora de branding Summa. El desarrollo de la tipografía Siempre Celta corrió a cargo de Pedro Arilla.

En las próximas semanas, se realizará una migración del contenido de la actual web, rccelta.es, a celta.gal, lo que se presenta como una apuesta del Celta "por poner en valor la lengua, la cultura y la identidad de Galicia también en el ámbito digital".

"Más que una nueva marca, es una manera de decir quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos", reivindican desde el club.