El celtismo celebrará esta tarde en plaza de América la consecución de la clasificación para competición europea. El club ha informado que a partir de las 18:45 celebrarán en ese lugar por todo lo alto su décima clasificación para estas competiciones. Será "una fiesta a la altura de la afición".
El Concello de Vigo ha elaborado un dispositivo de tráfico para garantizar la seguridad. Así, al celebrarse este hito en plaza de América, se reordenará la circulación de forma provisional en varias de las arterias de la ciudad.
De esta forma, en Gran Vía en sentido plaza de América habrá un corte de circulación a la altura de la calle del Carmen, con desvío por ese vial. López Mora solo permitirá el acceso por el túnel en dirección a la avenida de Castelao. El resto del tráfico se derivará por las calles Seara y Arquitecto Bar Boo. La calle Coruña tendrá un corte total de tráfico desde plaza Eugenio Fadrique hasta plaza de América.
A mayores, el concello también reordenará el tráfico de calle Lalín, desviándolo hacia plaza Eugenio Fadrique. En la avenida de Castelao, se habilitará únicamente el túnel hacia López Mora y Gran Vía, manteniéndose el acceso hacia el barrio de A Florida.
Tres calles más presentarán afecciones: Fragoso, con un corte a la altura de Tranviarios, Castrelos, abierto solo en sentido Gran Vía, y González Sierra, que invertirá el sentido de la circulación.
Junto a estos cortes, el concello cerrará plaza América al tráfico, excepto el tramo entre Castrelos y Gran Vía. No se permitirá el cierre ni invasión de salidas y acceso del túnel bajo de plaza América, que permanecerá operativo.