Publicada
Actualizada

Ya este jueves, varios municipios gallegos tiñeron sus balcones de celeste en apoyo al Celta de Vigo, que se juega este sábado en Getafe su clasificación a competición europea. Este viernes, el pack celtiña ha llegado hasta a manos del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome.

"Soy del Madrid pero también gallego", ha escrito el líder de Democracia Ourensana en su cuenta de X (twitter). El inicio del texto no era muy prometedor, pero el regidor ha mostrado así su apoyo a Iago Aspas y compañía para mantener un séptimo puesto que da acceso a la segunda competición de fútbol más importante del Viejo Continente. "Europa está a 90 minutos", ha recordado.

Jácome, que ha asegurado que haría lo mismo por el Deportivo, ha explicado que el Concello de Ourense no le podía "fallar al Celtiña", sobre todo "siendo Vigo la ciudad más allegada" a su municipio. "Ojalá algún día pueda un equipo ourensano estar ahí arriba", ha concluido.

Más concellos ondean la bandera celeste

Pero Jácome no ha sido el único alcalde que ha vestido los colores celestes este viernes previo al partido más importante de la temporada para los de Giráldez. Desde A Cañiza también han agradecido el regalo del club vigués: "¡A Cañiza comparte el sueño del Celta de volver a Europa!", han comunicado en su cuenta oficial de X.

Desde el sur de la provincia de Pontevedra también han manifestado su apoyo al equipo olívico. Arbo, por ejemplo, ha colocado en el balcón de su casa consistorial la bandera celeste, así como Baiona, según ha compartido en sus redes sociales la jugadora de As Celtas B, Jimena Oubiña.

El alcalde de Cuntis, Manuel Campos Velay, también ha posado con la camiseta y la bandera del Celta de Vigo. Este ha deseado "de corazón" que los celestes consigan la clasificación, como también han hecho desde fuera de Pontevedra. En Ourense, el Concello de O Barco de Valdeorras ha compartido una imagen con el lema "Soño con voltar a Europa" en una de sus fachadas y, en A Coruña, el Concello de Muros también ha mostrado su simpatía por la plantilla que entrena Claudio Giráldez.