Publicada

El Celta llega a la recta final de la temporada en una posición inmejorable para soñar con un objetivo que, especialmente este año, es un innombrable: clasificarse para Europa. A falta de 8 partidos, el equipo ocupa la séptima plaza en solitario, con 43 puntos, a dos del octavo, la Real Sociedad, y a cinco del Betis, sexto.

Lo ha hecho apagando múltiples fuegos, especialmente el último, relacionado con la posible salida de Alfon a final de temporada al Sevilla, que el propio Giráldez se encargó de manejar en rueda de prensa y el extremo, de disipar dudas sobre el césped con el primer gol, un golazo, en Son Moix.

A un mes y medio de rematar la competición, el Celta depende de sí mismo para mantener la séptima posición, que daría acceso a Europa, aunque hay posibilidades de que la octava también se convierta en plaza europea. Para esto, el calendario le depara dos salidas a priori muy complicadas, contra Barcelona y Real Madrid, y cuatro duelos directos contra Sevilla, Real Sociedad, Rayo Vallecano y Getafe; estos serán los cuatro últimos que cierren la temporada. 

Este próximo sábado, a las 18:30 horas, llega a Balaídos el Espanyol, todavía en la lucha por evitar los puestos de descenso de la mano del gallego Manolo González, y con una lucida victoria en Vallecas por 0-4. Será el anticipo de los tres partidos más complicados que le esperan, si miramos la clasificación, al equipo de Giráldez.

Vista al Camp Nou el sábado 19 de abril a las 16:15 horas; entre semana, el miércoles 23 de abril a las 19:00 horas, la vista del Villarreal, quinto clasificado; y en la jornada 34, el fin de semana de 3 y 4 de mayo, partido en el Bernabéu ante el Real Madrid. En el caso de los dos grandes, su supervivencia en Europa y sus posibilidades de luchar por la Liga determinarán también cómo afrontarán los partidos.

Los cuatro partidos con los que el Celta cierra la temporada son contra rivales que, a día de hoy, están en una lucha similar. Sevilla y Rayo Vallecano en Balaídos y Real Sociedad y Getafe como visitante. Una recta final que será básica para que los de Giráldez puedan soñar con regresar a Europa.