Samuel Pérez
Publicada
Actualizada

En 1809, los vigueses se alzaron las fuerzas de Napoleón y recuperar su ciudad. Más de 200 años después, el Celta tiene el mismo objetivo: reconquistar Vigo y presumir de su identidad e historia. La estrategia parece haber funcionado, ya que centenares de personas se han acercado este lunes a A Sede para comprar la nueva camiseta especial que vestirán esta noche los de Giráldez en el partido contra Las Palmas.

La nueva equipación, tanto su versión blanca como negra, ha levantado pasiones entre los celtistas. Muchos han tenido que esperar dos horas de colas en la esquina de Príncipe con Velázquez Moreno para poder comprar comprar esta mañana la camiseta que homenajea el nuevo himno Oliveira dos Cen Anos y la Reconquista. 

Tienda del Celta de Vigo en el centro de la ciudad Treintayseis

Los 95 euros que cuesta la prenda no han podido frenar a centenares de aficionados, que no han tardado en vestir la camiseta. Y es que algunos ya la lucen por las calles olívicas. Ahora bien, tan sólo 1809 personas tendrán la suerte de hacerse con uno de los ejemplares, el equipo presidido por Marián Mouriño ha decidido sacar una primera tirada en referencia al año de la Reconquista.