Gabri Veiga jugará en el Oporto. El equipo de O Dragao lo ha hecho oficial este jueves después de pagar 15 millones de euros por el 90% de su pase al Al Ahli. Firma hasta 2030, llevará el dorsal 17 y jugará el Mundial de Clubes con los portugueses.
El porriñés llegó al Al Ahli en 2023, que pagó al Celta 30 millones de euros después de una gran campaña en la que fue decisivo para la salvación del club vigués. En el club saudí ha logrado la Champions de Asia.
La cláusula de rescisión asciende a 65 millones de euros y el Al Ahli se reserva el 10% de una futura venta.
Veiga ha declarado que ha sido "la mejor decisión" para su carrera, mientras que desde Andoni Zubizarreta, director deportivo del Oporto, ha asegurado que "Gabri siempre nos dijo que quería jugar aquí".