El Concello de Vigo invertirá casi un cuarto de millón de euros en obras de mejora en una docena de centros educativos públicos repartidos por toda la ciudad.
Los colegios que se beneficiarán de esta actuación son: CEIP García Barbón, CEIP Sárdoma-Moledo, CEIP Igrexa-Candeán, CEIP Coruxo, CEIP da Carrasqueira, CEIP Eduardo Pondal, CEIP Plurilingüe Carballal-Cabral, CEIP Plurilingüe Lope de Vega, CEIP Josefa Alonso de Alonso, CEIP Mestres Goldar, CEIP Illas Cíes y CEIP de Mosteiro Bembrive.
Además, el Concello ha anunciado una inversión adicional de 600.000 euros para acometer la sustitución de la cubierta y el cierre de piedra en el CEP Celso Emilio Ferreiro.
El alcalde, Abel Caballero, recordó que estas actuaciones son competencia de la Xunta de Galicia, pero que el gobierno municipal ha decidido asumirlas ante lo que considera una situación "inaceptable". "Somos nosotros los que ejecutamos las obras que debería realizar la Xunta. Lo del Celso Emilio Ferreiro es un escándalo. Este curso el colegio estaba operativo con riesgo para todos los niños, niñas y el equipo docente. Era una situación imposible de aceptar", denunció el regidor.