Publicada

Tras un año de esfuerzo y sacrificio, los alumnos de segundo de Bachillerato de la provincia de Pontevedra por fin pueden relajarse y disfrutar del verano sin la presión de los estudios. Superada la Proba de Acceso á Universidade (PAU) y conocidas ya las notas, comienza una etapa de descanso antes de iniciar una nueva aventura académica en septiembre.

Entre todos los institutos pontevedreses, uno ha destacado especialmente por sus resultados: el IES Primeiro de Marzo, de Baiona, que ha logrado la mejor nota media de toda la provincia, con un 7,21, y se sitúa además como el tercero de toda Galicia.

Desde el Concello de Baiona no han querido dejar pasar la ocasión para felicitar al alumnado, al equipo docente y a las familias del centro por estos "brillantes resultados".

"Es muy gratificante ver cómo los alumnos que se forman en un instituto de nuestra villa alcanzan tan excelentes calificaciones. Esperamos que este sea el inicio de una brillante carrera académica que les abra las puertas del mundo laboral", subrayó el alcalde, Jesús Vázquez Almuiña.