Publicada

Galicia está de moda: turismo, gastronomía y, ahora también, series.Tras el éxito de títulos como Fariña o Vivir sin permiso, cada vez son más las productoras que eligen el noroeste peninsular como escenario de sus historias. En los últimos meses, la comunidad ha vuelto a conquistar la pequeña pantalla con producciones como El Jardinero de Netflix o Punto Nemo de Amazon Prime.

Ahora, Netflix vuelve a apostar por Galicia, y en especial por las Rías Baixas, para rodar la segunda temporada de Clanes, el exitoso thriller policial ambientado en el mundo del narcotráfico, que regresará próximamente a la plataforma.

A través de sus redes sociales, la productora ha lanzado una convocatoria de figuración para esta nueva entrega. Buscan personas de entre 18 y 80 años y, aunque no es necesario tener experiencia previa, sí es obligatorio residir en Galicia.

El rodaje se desarrollará en localizaciones de la Ría de Arousa, A Coruña y otros puntos emblemáticos de la comunidad entre los meses de mayo, junio y julio. Las personas interesadas ya pueden inscribirse a través de un formulario habilitado por la productora.