Publicada

Galicia ha estado de nuevo muy presente en el programa de La Revuelta, de TVE, emitido este martes por la noche, con la presentación de la serie Punto Nemo, grabada en escenarios como la ría de Arousa.

Los actores protagonistas, Alba Flores y Óscar Jaenada, han acudido al plató de David Broncano y han logrado sorprenderle con uno de los regalos que le han entregado, un ritual habitual en La Revuelta de todos los invitados.

Primero, Jaenada les ha regalado productos de su huerto, situado en el Monte Igueldo, en San Sebastián; pero la palma se la ha llevado el que le ha entregado Alba Flores. Primero, un peluche de un delfín con el nombre "Broncano" grabado, que era el anticipo de la gran sorpresa.

Los actores apadrinaron un delfín al que se puede avistar regularmente en la ría de Arousa y cuya madre vive por las Rías Baixas, y lo han llamado como el presentador: Broncano.

La actriz ha leído las características del cetáceo, nacido en 2015 al que "le gusta pasar tiempo con otros machos", que "visita la ría de Arousa regularmente y ha sido avistado en más de 90 ocasiones" y que es "muy activo y muy curioso".