Vigo acogerá la gala de la 30ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas el lunes 3 de mayo de 2027 en el Auditorio Mar de Vigo. Así lo han acordado el Concello y la Fundación SGAE, organizadora de los premios.
Ambas instituciones han presentado este miércoles el acuerdo en el mismo auditorio, un acto en el que han participado el alcalde Abel Caballero y el presidente de la Fundación SGAE, Juan José Solana. También han estado presentes el director general de la Fundación SGAE, Rubén Gutiérrez, el presidente del Consejo Territorial de SGAE en Galicia, Teo Cardalda, y el director de SGAE en la zona de Galicia, Miguel Diéguez.
"Estamos orgullosos de celebrarlos en el Auditorio Mar de Vigo, centro de acción permanente con la cultura, nacido de los restos de una fábrica reconvertida", ha declarado Caballero, que postuló a la ciudad el pasado mes de septiembre.
El alcalde ha definido a Vigo como "una máquina de cultura que se está movilizando con carácter permanente", y quiere que la celebración de estos premios "contribuya a seguir haciendo de esta ciudad una fábrica de cultura". Por último, ha destacado la "empatía" y la "facilidad en el trabajo con la Fundación SGAE, que abre una nueva línea de comunicación para otras acciones culturales en el futuro".