El Albatros negro ya es la novela más exitosa de la escritora viguesa María Oruña. Es la primera vez que la autora ambienta una historia en su ciudad natal y, para celebrarlo y con motivo de la Feria del Libro, ha engalanado Príncipe de mariposas, símbolo de su última obra.
"Para mí es muy emocionante ver estas mariposas flotando en un punto tan estratégico y central como es la calle Príncipe, en Vigo. Es como si El albatros negro hubiese tomado la ciudad, como si la novela ya formase parte de la idiosincrasia de Vigo", ha afirmado la autora en pleno centro de Vigo.
El trabajo de documentación y ambientación desarrollado por María Oruña en El albatros negro atrae semana a semana a numerosos lectores que buscan descubrir los escenarios vigueses en los que se desarrolla la trama.
"Hay muchos lectores que me cuentan cómo están explorando diferentes zonas de la ciudad, como el Casco Vello, las playas, la costa, Bouzas… Cómo están, incluso, los vigueses y viguesas, revisitando y redescubriendo la historia de todos estos rincones", ha explicado la autora.
La visita de la escritora viguesa coincide con la celebración de la Feria del Libro de Vigo, que se está desarrollando en Praza Compostela desde este martes y que cerrará sus persianas el próximo lunes 7 de julio.
Además de encontrársela por la calle Príncipe, los fans de Oruña han podido conocerla el miércoles, en la firma de libros organizada por la librería Nobel Gran Vía en la céntrica Alameda de la ciudad.
Así, Oruña ha sumado una ciudad en su gira por las ferias del libro de España. Con más de 50.000 ejemplares vendidos, conquistó San Jordi y la Feria del Libro de Madrid, citas en las que acumuló colas durante horas.
La autora se ha encontrado con sus lectores en más de 17 ciudades españolas y la novela acumula cuatro meses -desde su publicación- en las listas de libros más vendidos.