Publicada
Actualizada

El museo Marco acaba de presentar su programación especial de verano, que este año incluye laboratorios artísticos para público infantil, talleres y actividades para grupos y colectivos con necesidades específicas, que se desarrollarán en las salas de exposición y en la zona exterior e interior del Espazo Anexo.

De esta forma, del 8 al 30 de julio, los más pequeños tendrán la oportunidad de participar en actividades de taller, concebidas como sesiones independientes, centradas en una experiencia de aprendizaje basada en el disfrute, y que también sirven de apoyo a la conciliación familiar durante el periodo estival.

Las obras de la exposición de Laura Lio serán la principal fuente de inspiración para trabajar con elementos, conceptos y temas presentes en su obra, a través de distintos medios y materiales.

Por otra parte, los laboratorios artísticos serán un conjunto de actividades que, tomando como base la exposición del artista Alfonso Galván, abordarán temas como el lenguaje de las sombras y las siluetas, la naturaleza como recurso para observar e imaginar, el paisaje fragmentado, el jardín sonoro, o el papel del azar y la ambigüedad de las imágenes en el proceso creativo.

Un conjunto de talleres desarrollados de forma experimental y multisensorial, poniendo en juego todos los sentidos. Se celebrarán del 10 al 31 de julio.

Finalmente, también se ofrecerán actividades a medida para públicos de todas las edades, con múltiples posibilidades de experiencias relacionadas con la percepción.